Clínica Dental Retama

Teléfono 915 15 68 11
Horario Lun - Vie 10.00-14.00 / 16:00-20:00
Visítenos Calle Retama nº7, 28045 (Madrid)
Email info@clinicadentalretama.com

Teléfono

915 15 68 11

Horario

Lun - Vie 10.00-14.00 / 16:00-20:00

Visítenos

Calle Retama nº7, 28045 (Madrid)

Email

info@clinicadentalretama.com

Teléfono

915 15 68 11

Horario

Lun - Vie 10.00-14.00 / 16:00-20:00
  • ¿Qué es una Clínica de Especialización Odontológica Universitaria? +

    Es una clínica en la que cada uno de los tratamientos se realiza por un odontólogo colegiado que se está especializando en las últimas tecnologías, y éste odontólogo colegiado, está, a su vez, dirigido por odontólogos de renombre internacional. En ésta clínica se pone al servicio de los pacientes las últimas tecnologías, los mejores materiales y las instalaciones más avanzadas con los mejores profesionales para conseguir resultados inmejorables. 
  • ¿Por qué venir a ésta Clínica Odontológica de Especialización Universitaria? +

    1. Porque los tratamientos, antes de implantarse en la boca del paciente, se estudian previamente en sesión clínica, con un equipo de odontólogos de renombre internacional, de además, supervisan la implantación del tratamiento en la clínica. 2. Porque en ésta clínica siempre le van a tratar odontólogos colegiados. 3. Porque obtienes los mejores tratamientos con los mejores materiales, los mejores profesionales y al mejor precio. 4. Porque estamos en el centro de Madrid, muy bien comunicados, al lado de la Estación de Méndez Álvaro. 
  • ¿Por qué podemos ofrecer éstos precios? +

    Por ser una Clínica de Especialización Odontológica Universitaria. 
  • No tengo dolor ni molestia en la boca. ¿Es necesario que vaya a mi revisión anual? +

    Sí. De hecho, aunque no tengas ningún síntoma, podrías tener problemas de salud bucodental que sólo un dentista puede diagnosticar. Además, te ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades futuras.
  • ¿Cada cuánto tiempo debo ir a revisión? +

    Con carácter general lo aconsejable es ir dos veces al año a una revisión de la boca.
  • He tenido un bebé hace unos meses. ¿Qué limpieza dental debo realizarle? +

    Las encías del bebé deben limpiarse a diario. Y cuando le salen los primeros dientes, éstos también deben ser limpiados diaria-mente.
  • ¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista para su primera revisión? +

    Cuando el bebé cumpla un año, es momento para la primera revisión dental.
  • ¿Pueden salir caries en los dientes de leche? +

    Sí, pueden salir caries en los dientes de leche. La caries infantil es muy frecuente e incluso existe la denominada "caries del biberón", por lo que no hay que descuidar la higiene bucal desde el principio de la dentición.
  • ¿A qué edad podría comenzar mi hijo un trata-miento de ortodoncia? +

    A partir de 7-8 años normalmente el niño ya puede utilizar ortodoncia.
  • Estoy embarazada ¿Qué ocurre si tengo una urgencia dental y tengo que hacerme una radiografía? +

    Deberás indicar al especialista cuál es tu estado, para que tome las oportunas precauciones, como proteger la zona del abdomen.
  • Si me toca la revisión dental periódica durante el embarazo, ¿debo ir o debo esperar a dar a luz? +

    Debes ir. No sólo no está contraindicado ir al dentista embarazada, sino que es recomendable que lo hagas, especialmente si tienes un problema dental, para evitar que éste se agrave.
  • ¿Puede afectar el tratamiento de ortodoncia al bebé? +

    El tratamiento de ortodoncia no afecta en absoluto al bebé. Lo que sí puede afectarle son las radiografías que deben hacerte. Indica al especialista cuál es tu estado, para que tome las oportunas precauciones.
  • ¿Puedo realizarme un tratamiento de implantes durante el embarazo? +

    Quizás sea recomendable esperar hasta después del parto para someterte a una intervención quirúrgica de implantes. Esta recomendación dependerá del plazo previsto para la intervención y del mes de gestación en el que te encuentres. Lo más aconsejable es que lo consultes con tu odontoestomatólogo.
  • Me han recomendado un implante dental ¿Qué es un implante dental de titanio? +

    Es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz del diente natural, permitiendo instalar sobre el tornillo un nuevo diente.
  • ¿Qué ventajas tiene un implante? +

    La implantología es la técnica más moderna para la sustitución de los dientes perdidos frente a otras alternativas convencionales, como los puentes o las dentaduras postizas. La diferencia con los puentes es que no necesitamos tallar dientes naturales para reponer los perdidos. Los nuevos dientes tienen una base fuerte para disfrutar de ellos como si de un diente sano se tratara.
  • ¿Se puede poner el tornillo y el nuevo diente en un solo día? +

    Si, gracias al nuevo concepto de carga inmediata es posible realizar toda la cirugía con dientes provisionales en un solo día.
  • ¿Cuánto dura un implante dental? +

    Los implantes dentales tienen una duración superior a 20 años. Los primeros que fueron colocados por nuestros especialistas aún están en perfecto uso.
  • ¿Es dolorosa la colocación de un implante? +

    Es un tratamiento que se realiza mediante anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún dolor. Por lo general, si se siguen las recomendaciones del odontólogo, una vez finalizada la intervención el paciente puede volver a su vida habitual de manera inmediata.
  • ¿Hay edades límite para el tratamiento de implantes? +

    No existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona. La edad mínima para la colocación de implantes dentales está en función de la finalización del crecimiento.
  • ¿Qué opciones tengo si no quiero que se vea, ni que sea doloroso? +

    La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez existen tratamientos más estéticos, rápidos y cómodos para el paciente, con aparatos prácticamente invisibles que se pueden quitar para comer con normalidad. En la La Clínica Dental RETAMA contamos con los últimos avances en este campo INVISALIGN para ofrecer la mejor solución en cada caso concreto y con unas tarifas muy competitivas.
  • ¿Es necesario hacerme radiografías? +

    Sí, las radiografías son muy importantes antes de comenzar el tratamiento para evaluar y hacer un buen diagnóstico.
  • Una vez terminado el tratamiento, ¿la posición de los dientes es permanente? +

    Sí, siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones del ortodoncista.
  • ¿Cuánto dura el tratamiento? +

    Generalmente, en torno a un año y medio o dos años. Depende de cada caso en particular y de la cooperación del paciente.
  • Me gustaría tener los dientes más blancos ¿Qué opciones tengo? +

    Existen dos maneras de conseguir unos dientes más blancos. Una se lleva a cabo en la consulta y consiste en una sesión, que puede durar de una a dos horas. La otra es con ayuda de geles que se utilizan en casa durante unos días.
  • ¿El blanqueamiento estropea el esmalte de mis dientes? +

    Ninguna de las técnicas que te ofrecemos para blanquear tus dientes son agresivas. En cualquier caso, te recomendaremos la que más te convenga, además de darte los consejos para conseguir que el resultado sea lo más duradero posible.

Nuestros Tratamientos